DURBAN (SUDÁFRICA), 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Más de 750 asistentes de cerca de 50 países del continente africano han acudido a un evento que fue inaugurado por la presidenta de la Provincia de KwaZulu-Natal, Nomusa Dube-Ncube, y la española Marian Otamendi, directora de WFS.
Entre los asistentes estaban representantes de clubes africanos y locales, como el Mamelodi Sundowns FC, cuyo presidente ha intervenido para poner en valor la importancia del fútbol femenino en este continente.
Una de las mesas de ponencia se ha dedicado a explorar las posibilidades que el continente africano ofrece al fútbol español, en la que han intervenido Marcos Pelegrín, Director General de LaLiga en Africa; Sergi Martínez, director de desarrollo internacional del RCD Espanyol; y Geral Sibanda, representante del Real Betis en Zimbawe, donde han hablado de la detección de talento y la labor de formación que relizan en sus academias.
Las instituciones del fútbol africano han estado también representadas en el evento a través de sus federaciones, CAF y Cosafa entre otras. El presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol, Danny Jordaan, ha hecho una valoración del importante legado que el Mundial de Sudáfrica 2010, ganado por España, dejó en el país.
El evento ha sido clausurado por el ministro de Deportes sudafricano, Nathi Mthethwa, quien ha destacado la importancia de estos encuentros para impulsar el potencial del continente africano, y poner en valor a sus clubes y futbolistas, en una región donde el fútbol es el deporte rey.
"La transferencia de conocimientos que se realiza en estos eventos resulta esencial para hacer crecer a la industria del fútbol en Sudáfrica, donde hay tanto talento sin explotar", ha comentado el ministro Mthethwa.