MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
A la ceremonia de la firma asistieron Octavi Anoro, Director de Desarrollo Internacional de LaLiga; el embajador de Malasia en España, Dato Akmal Che Mustafa, y el presidente del Hijau Kuning FC, Muhammad Talhah bin Zainol, entre otras autoridades.
Gracias a este acuerdo, LaLiga y sus clubes compartirán sus conocimientos y experiencia con el club malayo. En la primera fase, participarán tres equipos de LaLiga cuyas canteras son referentes internacionales, el Atlético de Madrid, el RCD Espanyol de Barcelona y el CD Leganés, que trabajarán con el Hijau Kuning FC en diferentes áreas del proyecto.
Entrenadores del club local viajarán a España para trabajar con el equipo de LaLiga Grassroots y ampliar su formación. El acuerdo tiene una duración de dos años, hasta julio de 2024 y se dividirá en tres partes. La primera fase será de asesoramiento, diseño de metodología y filosofía de cantera, que el club desarrollará con el apoyo de los expertos de LaLiga.
Una segunda fase incluirá el apoyo al diseño de un plan desarrollo y la formación de entrenadores y cuerpo técnico en la Metodología de LaLiga y, por último, una tercera fase de consolidación de lo implantado.
"El fútbol base español y en particular las canteras de los clubes de LaLiga tienen un enorme prestigio fuera de España. Se trata de estructuras muy consolidadas que llevan décadas produciendo jugadores de primer nivel. Por ello, la implicación de los clubes es fundamental en este tipo de proyectos, y además les parece una forma interesante de potenciar su internacionalización", afirmó Adrián Prol, delegado de LaLiga en Malasia.
PUBLICIDAD
"El HKFC está realmente orgulloso de haber firmado un acuerdo con LaLiga, que ayudará a nuestro club a crecer en el aspecto del entrenamiento, la dirección técnica y la mejora de nuestro programa de fútbol base. Creemos que LaLiga tiene la capacidad de impulsar el programa del HKFC durante estos dos años de acuerdo y que ayudará a nuestro programa de fútbol base con su Metodología de LaLiga, estructura y conocimientos del fútbol moderno. Esta asociación es sólo el comienzo de una nueva era en el fútbol de base en Kedah y el HKFC espera que todas las organizaciones de base en Kedah y Malasia aprovechen esta oportunidad para trabajar juntos en el desarrollo de los jóvenes talentos para el impulso al fútbol de Kedah y Malasia en el futuro", dijo Muhammad Talhah bin Zainol, presidente de Hijau Kuning FC.
Con este acuerdo, LaLiga continúa su estrategia de apoyo al desarrollo de la industria del fútbol a través del fútbol base en Asia, donde cuenta con proyectos con partners especializados en Singapur o Japón, o formativos de larga duración, como el acuerdo con el Ministerio de Educación de China para impartir fútbol en colegios, además de los proyectos permanentes LaLiga Academy o LaLiga Football Schools que se desarrollan en países como India, Indonesia o Vietnam.
"LaLiga como organización cuenta con gran experiencia en la puesta en marcha de academias y proyectos deportivos internacionales, más de 550 desde 2015, en los que se han formado más de 200.000 jugadores y jugadoras. Por ello, cada vez son más los clubes y federaciones de otros países que consideran que nuestro apoyo puede ser de utilidad para el desarrollo de su fútbol base, y están apostando por ello para el impulso al fútbol profesional local", afirmó Juan Florit, responsable de la parcela técnica y deportiva de LaLiga Grassroots.