Mundo

Tenis.-Nuria Párrizas da el primer punto a España en la Billie Jean King Cup

La andaluza inicia el camino español con victoria en el 'tie-break' del tercer set ante la kazaja Putintseva

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tenista española Nuria Párrizas se impuso (6-4, 2-6, 7-6(5)) a la kazaja Yulia Putintseva en el inicio este miércoles de la primera eliminatoria del Grupo C de la Billie Jean King Cup que se disputa en Glasgow (Escocia), serie que buscará sentenciar a continuación Paula Badosa ante Elena Rybakina.

Párrizas logró la segunda victoria de su palmarés en el torneo y puso el 1-0 para España en un duelo muy apretado. El primer set fue claro para la andaluza pero en el segundo se cambió el guion por completo, con una Putintseva mucho más efectiva. Todo se igualó, la española perdonó pero siguió en la pelea hasta la sexta bola de partido con la que encaminó el objetivo español.

Recomendados

La granadina, con pocas victorias en la segunda mitad de temporada, entró agresiva y contundente con su derecha para encarrilar el primer set (4-0). La kazaja recuperó uno de los 'breaks' pero siguió renegando de la situación, tirando la raqueta y con gestos de enfado ante el recital de su rival (6-4).

Del pique supo sacar su juego Putintseva, mientras Párrizas alargó el bajón que ya traía de los últimos juegos del set anterior. El segundo acto fue de la kazaja, variando la altura de sus golpes y tirando de dejadas para evitar la derecha de la española, quien cometió muchos más errores no forzados. Las bolas de Párrizas se estrellaron en la red sin poder evitar un contundente 2-6.

Para el tercer acto ambas ya tenían las ideas claras, pero la tensión jugó su parte. A Párrizas se le escapó una bola en la red para empezar por delante, el error pesó y la kazaja sí aprovechó su opción de romper (0-2). Con todo, la reacción esta vez fue de la española, capaz de firmar cuatro juegos seguidos hasta el 4-2.

Con poco ambiente en la Pista 1 del Emirates Arena de la ciudad escocesa, el partido se calentó solo, con Putintseva salvando dos bolas de 'break' y después dos bolas de partido. Cerrar se la hacía imposible a Párrizas, pero con autoridad forzó la muerte súbita. Ahí, la granadina se fue hasta la sexta bola de partido, con la que puso el 1-0 y, a España, a una victoria de ganar la serie.

Badosa hará su debut absoluto a continuación ante Rybakina, campeona este año de Wimbledon, y una victoria significaría el primer paso hacia a semifinales del torneo, aunque este jueves espera la anfitriona Reino Unido, que perdió su debut el martes ante Kazajistán, en un grupo en el que puede pasar de todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos