Mundo

Gerentes de las mayores buscan adaptarse a cambio de reglas

LAS VEGAS (AP) — Ha habido un cambio en la forma en que los gerentes generales evalúan a los peloteros. Y el motivo es la restricción de los desplazamientos defensivos que comenzará a aplicarse la próxima temporada.

“Nosotros, al igual que seguramente todos, hemos hecho el trabajo necesario para cerciorarnos de estar en un buen lugar mientras analizamos oportunidades de canjes y agentes libres, así como para ver lo que tenemos dentro de la organización”, dijo el martes el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, durante las reuniones con sus colegas.

“La regresión o adición prevista de su desempeño es algo que trata uno de tomar en cuenta”.

Recomendados

Los gerentes generales realizaron su encuentro en un hotel de la avenida principal de Las Vegas. Hay un piano plateado que fue usado por Liberace y está colocado junto al pasillo de los ascensores donde los agentes conversan entre las reuniones.

En un vestíbulo cercano, algunos grupos de agentes se encuentran antes de las negociaciones anuales con los agentes libres, con lo que se pone en marcha un proceso que suele llevar tiempo.

“Si alguien quiere convertir esto en la agencia libre de la NBA o de la NFL, estoy totalmente a favor”, puntualizó Billy Eppler, gerente general de los Mets de Nueva York, en referencia a la expectación que se genera con la apertura del mercado en otros deportes.

Las Grandes Ligas presionaron para que su comité de competencia de 11 integrantes prohibiera los movimientos defensivos, pese a la oposición unánime por parte de los cuatro peloteros que formaban parte del panel.

La decisión se tomó en septiembre, en el ocaso de una campaña en que los zurdos habían bateado para ,237 contra ,247 de los derechos.

Se requerirá que dos peloteros de cuadro estén a cada lado de la intermedia. Todos tendrán que ubicarse en el límite exterior del cuadro cuando el pitcher esté haciendo contacto con la goma.

Los jugadores de cuadro no podrán cambiar de lado a menos que haya una sustitución, pero se seguirán permitiendo las formaciones con cinco hombres en el cuadro.

El promedio de bateo era el mismo desde ambos costados del plato apenas en 2018, con ,248, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Los ajustes para pelotas bateadas en juego se incrementaron de 34.669 en 2018 a 70.853 este año, de acuerdo con datos revisados de Sports Info Solutions.

“Específicamente tenemos a un jugador que se va a beneficiar inmensamente, Corey Seager", consideró el nuevo gerente general de los Rangers de Texas, Chris Young. “En nuestra perspectiva sobre su temporada, fue uno de los bateadores más castigados por estos desplazamientos, y nos emocionamos por él. Así que pienso que esto va a afectar a cada pelotero de manera ligeramente distinta. Pienso que, en general, el deporte se ajustará y tomaremos eso en cuenta para nuestras decisiones de personal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos