Mundo

Feijóo insta a Sánchez a "tomar una decisión" si Marlaska no da explicaciones sobre la tragedia en Melilla

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "tomar una decisión" si el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no da explicaciones respecto a la tragedia en la frontera de Melilla.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Si el ministro persiste en la opacidad y ocultación de los hechos, y no quiere dar las explicaciones que merece la ciudadanía española, Pedro Sánchez tiene que tomar una decisión", ha indicado Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, donde se encuentra con motivo de su gira por América Latina.

Recomendados

Feijóo ha denunciado así que el relato de Marlaska sobre lo ocurrido en la frontera ha quedado "desacreditado" por las imágenes difundidas en el documental de la BBC y "los vídeos y testimonios que se están conociendo".

"Las imágenes y los vídeos que hemos visionado no concuerdan con los hechos relatados por el ministro. O las imágenes están manipuladas o el ministro ha manipulado la realidad, y que un ministro del Interior manipule hechos donde ha habido personas que han perdido la vida, han sido maltratadas y han resultado heridas, no lo merece España", ha apostillado el líder de los 'populares'.

Asimismo, ha afeado que Sánchez dijese que el problema en la valla "está bien resuelto": "Vamos a ver si el presidente del Gobierno después de estas imágenes sigue pensando lo mismo".

En este sentido, ha advertido de que se trata de un tema "muy serio". "Ni el presidente ni el ministro del Interior pueden ocultar la verdad y mucho menos mentir a los españoles", ha insistido, reivindicando "seriedad y claridad" frente a la "falsedad y el engaño" desde la que "informa" el Gobierno.

Por otro lado, ha señalado que está "convencido" de que "la Guardia Civil y la Policía han actuado conforme a los principios democráticos españoles y principios éticos de su actuación permanente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos