Dos activistas de “Futuro Vegetal” se han pegado a los marcos de los cuadros de ‘La maja desnuda’ y de ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Holanda condena a activistas que atacaron cuadro de Vermeer
En medio de ambas pinturas escribieron el mensaje “+1,5º” para alertar sobre el aumento de la temperatura mundial, misma que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta.
Puedes leer: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a ‘Los Girasoles’ de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres.
“Las Majas”, sin ningún daño aparente
Por su parte, el Museo del Prado comunicó en su perfil de Twitter que no existe un daño en las dos obras de arte, sin embargo, señaló que sí existen ligeros desperfectos en los marcos que protegen las pinturas.
También puntualizó que están trabajando para volver a la normalidad lo más pronto imposible. El Museo del Prado puntualizó enfáticamente en que no aceptan “poner en riesgo” el patrimonio cultural como medio de protesta.
Actualmente, las puertas del museo ya están abiertas al público.