MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Esta adquisición permitirá a Werfen ampliar su cartera de soluciones de diagnóstico especializado para hospitales y laboratorios clínicos. El precio de compra será cercano a unos 2.000 millones de euros (2.000 millones de dólares) y el cierre está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.
La adquisición se financia con una combinación de efectivo disponible y deuda bancaria. La financiación ha sido coordinada por BNPP junto con BBVA, CaixaBank y HSBC que también ha actuado como asesor de rating. Werfen no espera que la transacción afecte a su calificación de grado de inversión por Standard & Poor's.
"Immucor, uno de los líderes mundiales en la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de soluciones innovadoras de diagnóstico especializado para hospitales y laboratorios clínicos, encaja de forma natural con nuestro modelo de negocio. Valoramos mucho su compromiso de mejorar la atención a todos los pacientes que necesitan una transfusión o un trasplante. Esto encaja perfectamente con nuestra visión y estrategia a largo plazo, se alinea con nuestra apuesta por la especialización, y complementa los valores de Werfen", ha dicho el presidente de Werfen, Marc Rubiralta.
Una vez completada esta adquisición y según las cifras de 2021, Werfen superará los 2.200 millones de euros de ingresos, contará con siete centros tecnológicos y empleará cerca de 7.000 personas en todo el mundo, con presencia directa en 30 países y más de 100 territorios a través de distribuidores.
"La innovación y la experiencia de Immucor en el diagnóstico para transfusiones y trasplantes nos dará acceso a nuevos mercados y nos ayudará a alcanzar nuestra visión de ser la opción preferida de los laboratorios clínicos más avanzados del mundo. Será un hito clave en el futuro de Werfen", ha comentado el CEO de Werfen, Carlos Pascual.
Werfen ha sido asesorada por Barclays, Deloitte y Milbank LLP. Los vendedores e Immucor fueron asesorados por Evercore y Ropes & Gray LLP.