MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Sus coreografías son danzas urbanas y políticas que también se caracterizan por una vehemencia física y un profundo conocimiento de la música y el espacio. Bruno Beltrão no ha puesto título a su nueva creación. Es una pieza sin nombre, ni siquiera se titula 'Sin título', según recoge el centro cultural en un comunicado.
"Lo especial de esta obra sin nombre es que crea imágenes nítidas que se graban en tu mente como una experiencia impactante; sin embargo, de la misma manera, se deja que la audiencia interprete las imágenes por sí misma, ya que no hay títulos para guiarse", detalla.
La pieza sin nombre comienza como una secuencia de breves escenas que se desvanecen casi tan rápido como aparecen. Cada una de estas escenas tiene una imagen sonora distinta, aparentemente tan arbitraria como la imagen misma: ruidos de la calle, cantos de pájaros y, de fondo, los martillazos provenientes de un taller.
Entre estas escenas, la iluminación y el sonido se desvanecen, pero aparecen rayas y barras en el fondo, como las que se ven en un televisor mal ajustado o en un monitor roto, excepto que se agrandan mucho.
Bruno Beltrão (nacido en 1979 en Niterói) es un coreógrafo brasileño que utiliza estilos de danza urbana en el contexto del teatro conceptual y ha combinado varias influencias, incluido el hiphop, para formar paisajes coreográficos abstractos. En 1996, a la edad de 16 años, creó el Grupo de Rua de Niterói con su amigo Rodrigo Bernardi.