Mundo

Portaltic.-Google cierra su servicio de mensajería instantánea Hangouts

Google ha anunciado que ha cerrado su servicio de mensajería instantánea multiplataforma Hangouts y que los usuarios pueden utilizar en su lugar Google Chat, una aplicación de comunicación para empresas.

Archivo - Hangouts GOOGLE - Archivo

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

La compañía de Mountain View anunció el cierre de Hangouts en octubre de 2020 y, meses más tarde, puso como fecha límite el 1 de noviembre, día que dejaría de estar disponible de manera definitiva.

Como reemplazo a esta aplicación, que dejó de funcionar a principios de julio en algunos dispositivos iOS y Android, anunció la herramienta Chat, disponible desde Gmail o bien a través de la tienda Play Store.

Hasta ahora, Hangouts permanecía disponible en su versión web, ya que dejó de estar operativa en Android a principios de septiembre. Sin embargo, este servicio no está disponible en esta otra versión desde este jueves según la página de soporte de Google. A partir de ahora, Hangouts se actualizará a Google Chat.

En esta web también se indica que los usuarios podrán continuar usando Google Takeout, que permite descargar y migrar el contenido a otras plataformas (entre ellas, Google Chat), hasta el 1 de enero de 2023.

Será ese día cuando se eliminarán todos los datos de Hangouts, por lo que la compañía ha animado a los interesados a mover sus archivos desde el Archivo de álbumes de Google. Asimismo, el fabricante ha indicado que una vez se actualicen las 'apps' de Hangouts a Chat, los datos de la primera dejarán de estar disponibles en Gmail.

PUBLICIDAD

Con ello, ha recordado que Google Chat y Google Hangouts no disponen de las mismas funciones y ha detallado a cuáles le corresponden a cada una. Así, ha indicado que en Chat no estarán disponibles ni los 'stickers' ni la extensión de Chrome de Hangouts.

Por el contrario, en el Google Chat sí está permitido hacer menciones, utilizar su propia aplicación de Escritorio, personalizar los sonidos de las notificaciones, el modo oscuro, el uso de emoji en las reacciones a los mensajes y los GIFs, entre otras características.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último