MADRID, 1 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
El pasado mes de enero, Microsoft, propietaria de Xbox, llegó a un acuerdo comercial para comprar la desarrolladora de videojuegos por unos 60.300 millones de euros, un movimiento que generó ciertas dudas en torno al futuro de PlayStation.
Desde entonces se ha mantenido un constante enfrentamiento entre su fabricante, Sony, y Xbox debido a que la compañía nipona considera que esta compra supondría una desventaja para su consola y teme un posible monopolio en el ámbito 'gaming'.
Su videojuego más ambicioso, Call Of Duty, está siendo el centro de estas disputas, puesto que Sony cree que al procederse la compra de Activision Blizzard, Xbox la integraría en su servicio de suscripción, Xbox Game Pass, de forma exclusiva.
Recientemente Microsoft ha acusado a Sony y la editora francesa de haber formalizado un acuerdo que impediría la llegada de las entregas a su plataforma de juegos en la nube "durante varios años". Esta denuncia se ha producido en el marco de la segunda investigación de la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA), que concluirá el próximo 1 de marzo.
Ahora, en una reciente entrevista el responsable de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado que, en caso de que finalmente se produzca la adquisición, Call Of Duty permanecería en PlayStation.
"No vamos a retirar Call Of Duty de PlayStation. Nuestra intención no es hacer eso, al menos mientras la PlayStation esté ahí. Seguiremos dando soporte a la consola, algo similar a lo que hemos hecho con Minecraft desde que somos propietarios de este juego", ha comentado el directivo.