Mundo

El documental 'Desahogo' se estrena en la ciudad argentina donde se produjo la 'Tragedia del Paraná'

'Desahogo', primer documental dedicado a la prevención de los ahogamientos, producido por 'Canarias, 1500 Km de Costa' y el Cabildo de Gran Canaria, se estrenó ayer sábado en el Auditorio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (Posadas).

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El acto contó con alrededor de un centenar de guardavidas en formación, docentes y profesionales de la seguridad acuática. La ciudad es escenario de la 'Tragedia del Paraná', una de las doce historias reales narradas en el biopic, que el 16 de enero de 2010 costó la vida a ocho personas, entre ellas un menor de edad.

Recomendados

En la presentación, Sebastián Quintana, director de la producción y presidente de la plataforma canaria, estuvo junto a Esteban Chalá, director nacional de Operaciones de Protección Civil; Jorge Atilio de León, director de Protección Civil; Edgar Ardiel Cabrera, director de la Escuela de Guardavidas de Misiones y Franco Bacigalupi, hermano de Mauro B., quien perdió la vida después de haber salvado a catorce personas de morir ahogadas en el Río Paraná.

El periplo del documental por el país argentino estuvo organizado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Turismo de Argentina y coordinado por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil, a cargo de Gabriel Gasparuttti; y la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil, con Esteban Chalá al frente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos