Mundo

Abren las urnas para la segunda vuelta de las elecciones brasileñas

Este domingo a las 08.00 horas han abierto las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, que enfrentan al actual presiente, Jair Bolsonaro, y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"¡Ha llegado el gran día! Brasileñas y brasileños votan ahora para la decisión final sobre la Presidencia de la República y doce gobiernos estatales. La participación de cada persona en la votación puede ser decisiva. No olvide ejercer de nuevo su voto", ha recordado el Tribunal Supremo Electoral en un mensaje en Twitter publicado a la hora de apertura

También el ministro del Tribunal Supremo Electoral, Alexandre de Moraes, ha animado a votar. "Electoras y electores. Un domingo óptimo de elecciones. Con mucha paz, seguridad, consciencia y esperanza", ha publicado en Twitter.

La segunda vuelta de este domingo no solo dirimirá quiénes serán el nuevo presidente y vicepresidente, ya que todavía estar por decidir los gobernadores de doce estados brasileños, entre ellos importantes plazas políticas como Sao Paulo.

En primera vuelta, los brasileños también eligieron por completo la composición de la Cámara de Diputados y parte del Senado, con un legislativo predominantemente conservador donde la formación por la que se presenta Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), fue la opción más votada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos