Mundo

Puntero Napoli golea a Sassuolo 4-0 en Serie A italiana

ROMA (AP) — Qué lastima para la mayoría de los aficionados al fútbol que Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia no estarán en la Copa Mundial en Qatar.

Los delanteros del Napoli son dos de los jugadores más entretenidos esta temporada en Europa.

Cuando está sano —que no es seguido— Osimhen es una amenaza goleadora como cualquiera. Kvaratskhelia es un mago del regateo que puede asistir, anotar y tener a los seguidores en el borde del asiento.

Con un triplete de Osimhen y un gol más de Khvicha Kvaratskhelia, Napoli, puntero invicto de la Serie A italiana, goleó a Sassuolo 4-0 el sábado y extendió a 13 triunfos su racha ganadora en todas las competencias.

“Yo solo quiero mantener el impulso y ayudar a mi equipo”, dijo Osimhen. “En esta temporada, el técnico (Luciano Spalletti) me ha dado toda la confianza que puedo conseguir”.

La Juventus y el Inter de Milán también ganaron, superando al Lecce y la Sampdoria, respectivamente.

Lamentablemente, ni Osimhen ni Kvaratskhelia jugarán el Mundial de Qatar porque sus respectivos equipos, Nigeria y Georgia, no lograron la clasificación.

Junto con Paris-Saint Germain y Real Madrid, Napoli está entre los únicos equipos de las cinco grandes ligas europeas que permanecen invictos.

La victoria coincidió con el festejo del cumpleaños del gran Diego Maradona, que hubiera festejado sus 62 años el domingo. Maradona, que murió en 2020, llevó a Napoli a sus dos únicos títulos en la Serie A, en 1987 y 1990.

Ahora, un nuevo título parece estar al alcance del club de sur de Italia, que aventaja por seis puntos al campeón defensor Milan antes de su visita a Torino el domingo.

Osimhen abrió el marcador a los 4 minutos al rematar un centro de Kvaratskhelia. Un cuarto de hora después, Osimhen aumentó tras un pase de su compañero que pareció una jugada de billar. El georgiano aumentó a los 36 minutos y Osimhen puso cifras definitivas a los 77.

El próximo compromiso será el martes, en una visita a Liverpool, en que Napoli intentará completar una fase de grupos perfecta en la Liga de Campeones.

JUVENTUS REACCIONA

La Juventus se recuperó tras quedar eliminada en la Liga de Campeones al vencer por 1-0 al Lecce, campeón de la Serie B, para hilar su tercera victoria seguida en la liga.

Nicolò Fagioli anotó por primera vez en la liga con un espectacular disparo a los 73 minutos tras una asistencia del suplente Samuel Iling-Junior, que también fue uno de los pocos puntos brillantes en la derrota en la semana 4-3 ante el Benfica.

Morten Hjulmand casi empata por el Lecce con un disparo al poste en otra actuación de la Juventus que no fue muy convincente.

Aún así la Juventus avanzó al sexto puesto, 10 detrás del Napoli.

Por su parte el Inter aplastó por 3-0 a la emproblemada Sampdoria con goles de Stefan de Vrij, Nicolò Barella y el argentino Joaquín Correa para colocarse quinto de la clasificación con cuatro victorias consecutivas en la liga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos