MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El conjunto de Javier Aguirre sigue demostrando autoridad para no sufrir en exceso y pegada para ir a por los partidos. Sin embargo, con la opción en casa de alejar la zona de descenso, el despegue balear lo evitó el equipo 'perico' con un tanto afortunado de Lazo.
El primer tiempo no dio para mucha historia, intención sin concretar en llegadas ni uno ni otro. El paso por los vestuarios sentó mucho mejor al equipo balear, que por medio de Baba, Ruiz de Galarreta y Muriqi fue inclinando el campo con ocasiones.
El gol llegó a los tres minutos, de Muriqi, en una combinación perfecta que encendió al aficionado en Palma. Kang In-Lee se puso a funcionar también y Dani Rodríguez y Jaume Costa perdonaron el segundo. Cuando peor estaba el Espanyol, un centro desde la izquierda de Lazo se fue directo a la escuadra (1-1).
Los de Diego Martínez mejoraron con el gol, pero sin mucha llegada, y en el tramo final volvieron a sufrir pensando en amarrar el punto. El empuje local se asomó al área catalana con peligro y, en el minuto 87', Ángel pidió penalti de Brian, pero ni el colegiado ni el VAR se dieron por aludidos.
La protesta, de lo que parecía un contacto del defensa con el delantero, fue intensa, y dejó a Maffeo y Aguirre expulsados. Un reparto de puntos de nervios y mucho en juego, pese a ser la jornada 12, con un Espanyol en 11 puntos, 13 el Mallorca, y con la quema en 9 a falta de que termine la jornada.