Mundo

UEFA sanciona a PSV por conducta de aficionados ante Arsenal

NYON, Suiza (AP) — El PSV Eindhoven fue sancionado el jueves por el mal comportamiento de sus aficionados dentro del estadio del Arsenal en un partido reprogramado de la Liga Europa que había sido pospuesto debido a la limitación de recursos policiales en Londres tras de la muerte de la reina Isabel II.

La UEFA prohibió al PSV vender entradas a sus seguidores para el partido de la próxima semana en Noruega contra el Bodø/Glimt.

El club holandés también debe pagar una multa de 40.000 euros y compensar al Arsenal por los daños a las tribunas y otras zonas del estadio ocasionados la semana pasada.

Recomendados

Arsenal venció 1-0 al PSV el 20 de octubre en un duelo que originalmente estaba programado para el 15 de septiembre, cuatro días antes del funeral de la reina. Aunque el Chelsea recibió al Salzburgo en Londres esa semana, la UEFA y las autoridades locales no permitieron que el choque Arsenal-PSV se realizara por motivos de seguridad.

El PSV recibe al Arsenal más tarde el jueves en el juego partido de vuelta por en el Grupo A de la Liga Europa.

El conjunto holandés tiene asegurado su boleto para la fase eliminatoria en febrero, ya sea de la Liga Europa o de la Liga Conferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos