Mundo

Portaltic.-Google aumenta el almacenamiento en las cuentas Workspace Individual hasta un 1 TB

Google ha anunciado que aumentará automáticamente la capacidad de almacenamiento en la nube de sus cuentas individuales de Workspace, su servicio destinado a empresas y profesionales por cuenta propia, de las 15 GB disponibles actualmente a 1 TB.

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Workspace es una plataforma que da acceso a herramientas y aplicaciones de la compañía tecnológica enfocadas a la productividad y el trabajo colaborativo, como Meet, Calendario, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Tareas y Gmail.

Dispone de diferentes planes de pago, que acogen más o menos ventajas dependiendo de la mensualidad elegida. Estas son Business Starter, disponible por 5,20 euros al mes, Business Standard (10,40 euros), Business Plus (15,60 euros) y Enterprise, que ofrece precios personalizados que dependen de la confuguración elegida.

Las cuentas gratuitas de Workspace, en cambio, provienen de las suscripciones gratuitas antiguas a los servicios profesionales de G Suite heredadas, que dejaron de estar disponibles en esta plataforma este verano.

Fue en junio cuando la compañía extendió esta solución de productividad a cualquier usuario con cuenta en Google, momento en que también introdujo novedadesen servicios como Chat y Meet, así como funciones de seguridad y privacidad.

Google ha anunciado ahora que ha aumentado la capacidad de almacenamiento de estas cuentas y ha introducido novedades en la personalización de correos electrónicos para empresas, tal y como ha comentado en su blog.

En primer lugar, ha indicado que la capacidad de almacenamiento en la nube pasará de las 15 GB disponibles actualmente a 1 TB, un cambio que se hará de manera gradual y que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de introducir más de 100 tipos de archivos en Drive, incluidos PDF, archivos CAD e imágenes.

Por otra parte, Google ha indicado que ahora se puede agregar el indicativo '@' seguido de etiquetas como 'nombre', 'apellido' o 'dirección de e-mail' en estos correos electrónicos. Esto le permitirá hacer envíos múltiples sin tener que especificar en cada uno de ellos el nombre de destinatario y los destinatarios recibirán un correo nominal.

Google también ha subrayado que su servicio de alojamiento de archivos Google Drive ha reforzado su seguridad con protecciones integradas contra agentes de 'malware', 'spam' y 'ransomware'.

Finalmente, la compañía ha adelantado que Google Workspace Individual también ha llegado a Filipinas, Vietnam, Indonesia, Malasia, Taiwán, Tailandia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Finlandia, Grecia y Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos