Mundo

Podemos acusa a Feijóo de continuar su "golpe blando" a la democracia al usar una enésima excusa para no renovar el CGPJ

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de utilizar la "enésima excusa", en este caso la anunciada reforma del delito de sedición por parte del presidente Pedro Sánchez, para, a su juicio, mantener el "golpe blando" a la democracia y no renovar el Consejo General del Poder Judicial.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado Echenique en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, después de que este jueves el Partido Popular haya dado por suspendidas las negociaciones con el PSOE para renovar el órgano de los jueces que lleva cuatro años caduco.

Recomendados

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, que ha recordado al principal partido de la oposición que es un "deber constitucional".

Asimismo, Asens ha reivindicado que reformar el delito de sedición es también un "deber democrático" que "exige" Europa, por lo que ha acusado al PP de no creer en la Constitución, en Europa ni en la democracia.

El Partido Popular ha decidido suspender las negociaciones con el PSOE para renovar el Consejo General Poder Judicial (CGPJ) y ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "abordar juntos cualquier reforma" del Código Penal, entre las que ha incluido las que afecten a los delitos de rebelión y sedición, así como la tipificación de delito de la convocatoria de un referéndum ilegal.

Así lo ha informado el PP en un comunicado después de que el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, haya mantenido una conversación telefónica con Sánchez para actualizar el estado de las conversaciones para la renovación de los órganos pendientes y en la que, han explicado los 'populares', el presidente del Gobierno le confirmó la reforma del delito de sedición.

En la conversación, según el PP, Feijóo ha criticado que el jefe del Ejecutivo anunciara "erróneamente" que el acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueves "estaba hecho" mientras que todavía estaban abiertos "varios asuntos relevantes e imprescindibles para el Partido Popular". En rueda de prensa, Sánchez adelantó este jueves que el acuerdo sobre el CGPJ "está listo" a falta de que PP "diga sí".

Tags

Lo Último


Te recomendamos