Mundo

España.-Feijóo admite que la "lió" con la novela 1984 y recuerda el desliz de Sánchez con Senegal: Todos nos equivocamos

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que la "lió" con la novela 1984 de George Orwell '1984' y ha recordado el desliz del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confundiendo Kenia con Senegal en su gira africana. "Queda claro que todos nos equivocamos", ha enfatizado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Durante su discurso en el Foro Global Youth Leadership que se ha celebra en el Palacio de la Magdalena en Santander, en un discurso con numerosas referencias a la verdad y la mentira, Feijóo ha aludido al nacimiento de la posverdad en la "distopía" escrita por Orwell "allá por el año 84" y que describe un régimen totalitario "con toda su crudeza".

Sus declaraciones han recibido un alud de reacciones en las redes sociales, donde han recordado al líder del PP que esa novela fue publicada en 1949, no en 1984, que es en realidad el título de la obra de Orwell.

Para justificar su error, ha aludido además a la confusión del jefe del Ejecutivo durante su gira africana por Kenia y Sudáfrica, donde en declaraciones en Nairobi (Kenia) ha asegurado que agradecía poder visitar al "presidente de Senegal".

"Ya se líe uno con el título de un libro de Orwell o con el país de África en el que está, queda claro que todos nos equivocamos. Y lo que está en nuestra mano es aceptarlo con humor y disfrutar del generoso ingenio de las redes sociales", ha asegurado Feijóo en su cuenta oficial de Twitter, quitando hierro tanto a su error como al del presidente del Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos