MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
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Así lo ha manifestado en el evento 'Summit Coming Up', en el que se han dado a conocer las tendencias de los mercados que vienen a España y los cambios en el comportamiento de los consumidores en el lujo.
El experto en turismo especialista en mercado brasileño, Carlos Barros, ha señalado que en Brasil hay 30 millones de personas con alto poder adquisitivo y ha afirmado que al turista brasileño le gusta España, por su playa, experiencias gastronómicas e innovadoras y "después gusta compartir en RRSS todo lo que hace".
Sobre el método de reserva, los brasileños organizan sus viajes con sus propios recursos y casi siempre lo hacen financiando, "el brasileño no mira el precio en sí, mira las cuotas", ha añadido Barros.
En representación de Corea, el secretario general de la Cámara de Comercio España-Corea, Jorge Salaverry, ha resaltado que el coreano es un turista viajero, ya que el 97% de sus viajes son de ocio y les gusta aprovechar el tiempo.
España es el segundo país más visitado por los coreanos después de Estados Unidos. Sobre sus destinos preferidos en España destacan ciertos destinos como el camino de Santiago, Barcelona y Andalucía.
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Al turista coreano le gusta viajar en pareja y con amigos, es un turismo de alto nivel que le gustan las compras y quiere que lo atiendan bien. Sobre sus costumbres, reservan a través de agencias de viajes mayoritariamente porque les resulta más ágil por si surgen reclamaciones.
TURISTAS ÁRABE
Los Emiratos Árabes están compuestos por 22 países y más de 400 millones de habitantes y los expertos señalan que solo un 20% de los árabes puede permitirse viajar a España.
La directora ejecutiva del Instituto Halal, Hilene Galán Laureano, ha explicado que el turista árabe busca calidad máxima, espectáculos exclusivos, conocer las reminiscencias árabes presentes en España, las compras de lujo.
Para atraer al turista árabe los expertos destacan que la buena atención es "clave" y para ello piden evitar la islamofobia y piden a España que se empape más de la cultura árabe para ofrecer un mejor servicio a este colectivo.