Los Jets de Nueva York tienen el mejor inicio de la franquicia desde el 2010, la última vez que alcanzaron la postemporada —la sequía más larga de la NFL.
PUBLICIDAD
Tras ganar cuatro duelos consecutivos, el equipo confía en que pondrán fin a su escasez de playoffs. Pero la situación se complicó tras todo ese optimismo.
El entrenador Robert Saleh inició su conferencia de prensa por Zoom el lunes anunciado que el corredor novato Breece Hall y el versátil offensive lineman Alijah Vera-Tucker —quizá los dos mejores jugadores ofensivos de los Jets en el sorprendente inicio 5-2— están fuera el resto de la temporada.
Hall se desgarró el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, mientras que Vera-Tucker se desgarró el tríceps. Ambos salieron en un lapso de seis minutos en el segundo periodo de la victoria 16-9 de los Jets el domingo en Denver.
“Siempre es difícil”, admitió Saleh sobre perder a jugadores clave. “Son dos potenciales jugadores elegidos al Pro Bowl entre Breece y AVT”.
Hall, elegido en la segunda ronda proveniente de Iowa State, rápidamente surgió como un jugador capaz de anotar en todo momento.
Zach Wilson y su ofensiva se apoyarán en Michael Carter, quien lideró al equipo por tierra en su temporada de novato. Últimamente había tenido un papel más complementario.
PUBLICIDAD
Vera-Tucker se ganó los elogios y el respeto de sus compañeros y rivales por su capacidad de desempeñarse en varias posiciones de la línea ofensiva como suplente de varios jugadores lesionados.
Cedric Ogbuehi, seleccionado en la primera ronda en el 2015 por los Bengals, reemplazará a Vera-Tucker como tacle derecho.
QUÉ FUNCIONA
La secundaria de Nueva York ha estado fantástica en los últimos partidos, liderada por los cornerbacks Sauce Gardner y D.J. Reed. Gardner fue puesto a pruebas varias veces ante Denver, incluyendo cuando detuvo el pase de cuarto down de Brett Rypien en al zona de anotación dirigido a Courtland Sutton.
Gardner y Reed terminaron con tres pases defendidos cada uno. Las 10 tacleadas de Gardner son la mayor cantidad en su temporada de novato, mientras que Reed tuvo un máximo de campaña de ocho tacleadas. En tercer down esta temporada, Gardner y Reed suman cuatro pases defendidos, una intercepción y nueve tacleadas.
NECESITA AYUDA
El tercer down continúa siendo el mayor problema de la ofensiva. Los Jets completaron 3 de 14 en esa situación ante Denver, una semana después de que consiguieron 1 de 11 ante Green Bay. En esta temporada Nueva York ha convertido el 32,7% de situaciones de tercer down —para colocarse en la 29ma posición de la NFL.