MILAN (AP) — Con un doblete de Brahim Díaz en el primer tiempo, Milan goleó 4-1 a Monza en la Serie A italiana el sábado, en un triste retorno a San Siro por parte del expresidente de los rossoneri Adriano Galliani.
PUBLICIDAD
Divock Origi anotó su primer gol para Milan y el suplente Rafael Leao selló el resultado después del descuento de Filippo Ranocchia.
El único hecho negativo para Milan fue la salida de Díaz con una leve cojera, tomándose el muslo izquierdo. Recibió una ovación al salir, y Milan espera que no sea grave, ya que en las próximas dos semanas lo aguardan los últimos dos partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
“Cuando él está en buena condición física, lo sabes. Tiene estas afinadas y pequeñas piernas, y lo está haciendo bastante bien por que está en buena condición”, aseguró el técnico del Milan Stefano Pioli.
Milan quedó igualado en puntos con el líder Napoli, que enfrenta a la Roma este domingo.
Monza, que había ganado tres de sus últimos cuatro partidos, quedó cinco puntos por encima de la zona de descenso.
La atención antes del encuentro estuvo en el retorno de Silvio Berlusconi y Galliani al club al que llevaron a ganar 29 trofeos en 31 años.
PUBLICIDAD
En 2018 Berlusconi adquirió al Monza y nombró a Galliani como director ejecutivo —reunificando a la dupla que tuvo gran éxito con el Milan antes de vender al club en el 2017.
El exprimer ministro no fue visto en San Siro, pero las cámaras se enfocaron en Galliani quien —como prometió— contuvo sus emociones.
No obstante, se le vio emocionado antes del inicio mientras veía su antigua casa y abrazaba a todos, incluyendo al exjugador y actual dirigente Paolo Maldini.
Milan se puso en ventaja a los 16 minutos cuando Díaz recogió un saque desde el arco en el círculo central y corrió hacia la meta contraria, regateando a varios defensores antes de disparar a la esquina inferior derecha.
El español elevó la cuenta cuatro minutos antes del descanso: Origi envió el balón desde la derecha y Díaz disparó desde un ángulo cerrado al segundo poste.
Origi hizo su gol a los 65 minutos con un remate alto tras un pase de Junior Messias.
Cinco minutos después, Ranocchia descontó con un extraordinario tiro libre hacia la derecha de la red, y Leao puso cifras definitivas a los 84 minutos.
TRIUNFO AGÓNICO
Henrikh Mkhitaryan anotó en el descuento para conseguir el triunfo 4-3 del Inter de Milan, que parecía que empataría ante la Fiorentina, tras dejar que se escapara una ventaja de dos goles.
El Inter inició el encuentro buscando alcanzar a la Lazio en la quinta posición, cinco unidades debajo del Napoli, y parecía que las cosas iban acorde con el plan cuando Nicolò Barella y el argentino Lautaro Martínez le dieron la ventaja 2-0 a los Nerazzurri después de 15 minutos.
Sin embargo Arthur Cabral acercó a los rivales con un penal a los 33 minutos y Jonathan Ikoné empató tras una hora de juego.
Martínez recuperó la ventaja del Inter a los 73, pero pareció que los Nerazzurri sólo se iban a llevar un punto cuando Luka Jović empató en el último minuto.
Asimismo, el Salernitana venció 1-0 al Spezia.