PUBLICIDAD
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Metro de Madrid se ha adherido este mes al Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) para reforzar sus vínculos con las empresas que operan en los países latinoamericanos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Con esta unión Metro pretende también lograr una mayor sinergia con el trabajo que se realiza en la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS).
Desde el Ejecutivo regional han detallado que esta adhesión supondrá "importantes ventajas y oportunidades" para la compañía, porque reforzará sus vínculos y su papel de "referente" en el ámbito ferroviario.
Asimismo, permitirá identificar líneas de negocio exterior en un mercado en el que está presente, ya que el suburbano madrileño ha participado en diferentes proyectos internacionales.
En este sentido, desde la Comunidad de Madrid han recordado que Metro tiene experiencia en consultoría externa, ofreciendo servicios de colaboración y asesoramiento para la construcción y puesta en marcha de nuevas líneas ferroviarias en otros países.
PUBLICIDAD
Entre los ejemplos a destacar, se encuentra los proyectos llevados a cabo en las redes metropolitanas de Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana) o Quito (Ecuador).
CEAPI, UN CONSEJO EMPRESARIAL CON 190 PRESIDENTES
CEAPI es un consejo empresarial formado por 190 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas. Entre las empresas españolas que ya están adscritas a esta organización se encuentran Repsol España, Red Eléctrica, OHL, CAF o la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, además de los principales grupos empresariales de comunicación españoles. En este sentido, Metro será el primer operador de transporte urbano que pase a formar parte de esta asociación.
Entre las principales actividades desarrolladas por CEAPI, destaca la organización del Congreso Iberoamericano cuya VI Edición, precisamente, tendrá lugar el próximo año en Madrid, entre el 31 de mayo y el 1 de junio. Este Congreso Iberoamericano reúne a los presidentes de compañías y familias empresarias y a los máximos decisores de la economía iberoamericana.