Mundo

Ucrania dice que está "en contacto directo" con Musk y que no peligra el servicio de las telecomunicaciones

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha asegurado que están "en contacto directo" con el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, por lo que no peligra el buen funcionamiento de las terminales de comunicación por satélite Starlink de su empresa SpaceX, "fundamentales" para las tropas ucranianas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Sé que no tendremos problemas para mantener el servicio en funcionamiento", ha confiado Reznikov en una entrevista para el medio estadounidense Politico, en donde también se ha referido a la "comunicación personal" que mantienen el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mijail Fedorov y Elon Musk.

Recomendados

El magnate multimillonario ha contado en varias ocasiones que las más de 20.000 terminales Starlink donadas a Ucrania le costarán a la empresa cerca de 100 millones de dólares, dejando entrever que no sería "razonable" financiar Starlink en Ucrania sin algún tipo de compensación por parte del Pentágono.

Reznikov ha señalado que Fedorov se ha mostrado "realmente positivo" tras sus "directas" y "personales" conversaciones con Musk, por lo que confía en que se mantenga activo este servicio, con el se lograr brindar acceso a las telecomunicaciones e Internet tanto a civiles como a las tropas en todo Ucrania.

"Si es solo una cuestión de dinero, tenemos un mínimo de tres fuentes", ha tranquilizado Reznikov, que enumera el "paquete de ayuda del Pentágono", la "gran cantidad de dinero de Europa" e incluso los donantes privados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos