Mundo

SodiCars y la Universidad Nebrija participarán en el Dakar con un vehículo rediseñado por universitarios

Manolo Plaza y su hija Mónica pilotarán la versión renovada en la próxima edición en enero en Arabia Saudí

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos Sodicars ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Nebrija para el rediseño y la mejora tecnológica de un vehículo que disputará, del 1 al 15 de enero, la próximo edición del Rally Dakar en Arabia Saudí, informa la institución académica.

Recomendados

El acuerdo se centra en el rediseño y las mejoras tecnológicas que se aplicarán en el vehículo BV2 de la marca Sodicars. La Universidad Nebrija lidera la parte de desarrollo tecnológico y gestión técnica del proyecto con un equipo formado por estudiantes de grado y máster de la Politécnica Nebrija.

Por su parte, Sodicars se encargará de la gestión operativa del equipo y pondrá a disposición del proyecto su experiencia e infraestructura deportiva.

Manolo Plaza, con más de 14 participaciones como piloto en el raid más prestigioso del calendario, y su hija Mónica Plaza pilotarán una versión mejorada del BV2, de la marca Sodicars.

Este es el marco de inicio de todas las mejoras proyectadas en el coche, donde el equipo de estudiantes de la Universidad Nebrija ha liderado las tareas de desarrollo e investigación en tres líneas, la reducción de peso, la mejora de la aerodinámica y una nueva distribución de componentes.

Como parte de esta alianza, Sodicars y la Universidad Nebrija trabajarán conjuntamente con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de grado y máster de la Universidad Nebrija la oportunidad de crecer profesionalmente dentro del mundo del automóvil y la ingeniería en proyectos reales y actividades en equipo y en talleres.

El proyecto 'Nebrija to Dakar' nace para llevar este reto deportivo a una vertiente formativa y tecnológica, en la que los alumnos son los protagonistas poniendo en valor la filosofía 'aprender haciendo' como formato académico para preparar a los profesionales del futuro de la automoción.

Para Sergio Corbera, director del Área del Automóvil y Mecánica de la Universidad Nebrija, 'Nebrija to Dakar' es un proyecto a largo plazo que se extiende más allá del Rally Dakar de 2023. "Se trata de una iniciativa con una hoja de ruta clara sobre la que hacer evolucionar e ir integrando nuevos avances tecnológicos desarrollados por estudiantes universitarios en este tipo de vehículos", dijo Corbera.

Según el piloto Manolo Plaza participar en el Dakar de la mano de la Universidad Nebrija es un "aliciente más" que le da ilusión para afrontar la carrera. "Esta alianza supone gente nueva llena de ganas e ilusión y con unos valores que van alineados con los nuestros, gente con ganas de aprender y de innovar cada año", manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos