Noticias

Implicada en estafa por entradas falsas se justifica y Lorena Álvarez la frena en vivo: “No está bien revender”

La implicada, Anayka Villa, se defendió con una excusa: “soy independiente y la venta de entradas era un plus, un cachuelo”

Lorena Álvarez

Lorena Álvarez, periodista de Latina Noticias, encaró fuertemente a una de las implicadas en el caso de la venta de las entradas falsas a conciertos y partidos de fútbol. Hablaba con Anayka Villa, una de las personas que aparece en el organigrama de la policía como parte de esta estafa a gran escala, que supera la cifra de 2 millones de soles, cerca de 500 mil dólares.

El caso reventó por la gran cantidad de personas estafadas con entradas para el concierto de Daddy Yankee. Fue tal la cantidad de personas timadas, que un solo código QR se revendió 367 entradas. La expectativa crece porque los detenidos dijeron que se han vendido entradas también para eventos futuros. “Yo soy una víctima, yo no sabía que eran entradas falsas”, quiso defenderse Villa.

“Te agradezco por dar la cara, es importante salir al frente, pero también hay que reconocer cuando hacemos algo que no está bien. Tú sabes que no está bien revender entradas, no importa que sean falsas o verdaderas. La idea es que uno compre las entradas en el lugar autorizado, en este caso, Teleticket”, comenzó Lorena.

La revendedora negó que hace algo mal. “No reconozco que hago mal, porque hacer reventa no es ningún delito, todas las personas que se dedican a esto buscan algún cachuelo. Soy independiente, hago importaciones, las entradas eran un plus para mí”. Lorena no la perdonó. “Sí, pero por ese cachuelo no pagas impuestos, es plata en negro, digamos”, le reclamó.

Teleticket se pronuncia

La compañía encargada de la venta de las entradas, Teleticket, se pronunció ante las denuncias y rumores de “complicidad interna”. “Teleticket solo tiene canales de venta presenciales y a través de su página web. Descartamos la venta de entradas a través de distribuidores de cualquier índole”, señalaron.

La alerta se mantiene y Teleticket pide cuidar la clave secreta del usuario de la página. La policía también sugiere que, si compras tu entrada no la publiques en las redes sociales, porque el QR puede ser tomado por los estafadores para clonarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos