Mundo

Grupo Financiero Banorte no continuará en el proceso para adquirir el negocio minorista de Citi en México

Grupo Financiero Banorte, una de las entidades financieras interesadas en un principio por adquirir el negocio minorista de Citi en México, ha confirmado en un comunicado su decisión de no continuar en la puja para hacerse con dicho activo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México", ha indicado la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes.

El banco ha añadido, sin ofrecer muchos más detalles, que continuará siguiendo "las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información".

La entidad financiera se ha sumado a la decisión que previamente adoptaron Banco Santander y Banco Azteca. El banco español llegó a presentar una oferta no vinculante por el negocio de Citi, sin embargo, informó que tras ser sometida a la consideración del grupo estadounidense la entidad presidida por Ana Botín no continuaría en el proceso.

Por su parte, el empresario y dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, indicó a través de Twitter su desinterés por la adquisición del negocio minorista de Citi en México. "Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no. Requiere demasiado tiempo e inversión", indicó en varios tuits el pasado mes de junio.

Entre los posibles compradores del negocio quedan el banco mexicano Inbursa, cuyo propietario es Carlos Slim; y el empresario Germán Larrea, a través de su conglomerado Grupo México, según medios locales.

Los negocios de Citi a la venta incluyen las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas y el negocio de banca de mercado medio en México. Según estimaciones del Santander, el valor en libros de Banamex era de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares en el momento en el que Citi anunció su intención de vender el negocio el pasado mes de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos