Noticias

Gabriela Sevilla está en shock en el Hospital Militar, mientras sigue la búsqueda de su bebita, Martina

La mujer ingresó golpeada a la emergencia del Hospital Militar en la avenida Brasil. Activadas las alarmas en todo el país

Gabriela Sevilla Torello

La angustia no cesa para la familia Sevilla Torello. Gabriela Sevilla, la madre que desapareció en camino a dar a luz, y que fue hallada 36 horas después sin su bebé, fue valorada en estado de shock y conmoción en la emergencia del Hospital Militar. A ese centro de salud, en la avenida Brasil, ingresó Gabriela, faltando cinco minutos para las 5 de la madrugada de este viernes 21. A la niña la llamaron Martina.

“Se trata de un hecho criminal que está en investigación. Tenemos que ponernos todos la camiseta para encontrar a Martina”, dijo en Exitosa la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso. “Tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos en Martina, por encontrar a la bebé, que esté sana y que regrese junto a su madre”, indicó.

La ministra Dávila Moscoso también informó que se procedió a “activar protocolos con Migraciones para que ningún bebé recién nacido, que no esté plenamente identificado, salga por las fronteras, y trabajar con la Policía intensamente para encontrar a Martina”.

Recomendados

¿Qué pasó con la hija de Gabriela Sevilla?

Pasaron 36 horas. Gabriela salió de su casa, en el distrito de Surco, hacia la Clínica Internacional, en San Borja. Por estar sola, tomó un taxi al romper fuentes y entrar en trabajo de parto. Desde ese momento, las 7 de la noche del miércoles 19, sostuvo comunicación con su madre, e incluso tomó una foto del taxista que la llevaba. Luego, perdieron el contacto.

La angustia se tendió sobre la familia y luego sobre Lima. Se consignó la denuncia de desaparición, y surgieron muchas hipótesis. El Ministerio de la Mujer activó la búsqueda, junto al Ministerio del Interior y la Policía del Perú. El silencio era la única respuesta, el celular de Gabriela estaba apagado.

El general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, se presentó en el Hospital Militar. “Recibimos una llamada de emergencia y hemos llegado a certificar que se trate de la persona que estaba desaparecida. Vino personal de la comisaría de Jesús María y vine yo. Ella dice que fue a la casa de un familiar cerca de donde la dejan. Acá está la unidad especializada en trata de personas”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos