Mundo

El evento mototurístico Xtreme Challenge celebrará en Córdoba su 16ª edición en noviembre

El evento mototurístico Xtreme Challenge celebrará su 16ª edición en Córdoba los días 11 y 12 de noviembre y tendrá como punto de encuentro la Avenida de la República Argentina. Durante estos dos días se podrán conocer las novedades del sector y disfrutar de un ambiente motero en el que ya se posiciona como "el mayor evento mototurístico a nivel nacional".

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha indicado la organización en una nota, cabe destacar que se trata de un evento no competitivo ni deportivo que da cita a cientos de motoristas y a las marcas referentes en el sector de la moto. Así, estarán presentes Honda, Yamaha, Kawasaki, GIVI, Dunlop, Continental, Autoservicio del Motorista, Octane, Silence, Neumaticodirect, entre otras.

Recomendados

Todas ellas de la mano de los concesionarios principales de la capital como El Motorista, Box77, Motos Antoñín, Road&Riders. Tampoco faltará a la cita Hélicemotor, expertos en BMW. Además, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y Sadeco.

En este contexto, el primer día del evento dará comienzo a las 12,00 horas y tendrá como punto de encuentro la Avenida de la República Argentina, donde se hará entrega de dorsales a todos los inscritos. Además, se llevarán a cabo otras actividades como la exposición de las novedades del sector y jornadas de pruebas con las que todos los asistentes podrán conocer en primera persona los últimos modelos de cada marca. Este día también contarán con la asistencia de Ángel Porras de Jelou Radio y Dani DJ haciendo de esta jornada un puro espectáculo.

La puesta en marcha llegará el segundo día del evento, cuando todos los participantes podrán disfrutar de un recorrido secreto establecido en función de los kilómetros: Rookie, con 350 km; Pro, con 500 km, Ultra Xtreme, con más de 600 km. Para los más aventureros, la organización también ha incluido la opción trail. Del mismo modo, se mantendrá la exposición y jornadas de pruebas de 12,00 a 17,00 horas para todo aquel que quiera disfrutar del apasionante mundo de las dos ruedas.

La ruta está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción. Sin embargo, lo que hace aún más singular a esta próxima edición que tendrá lugar en Córdoba es el recorrido 'off-road', un tipo de recorrido que han pedido con ganas muchos motoristas y que desde el equipo de Xtreme Challenge han trabajado duro para ofrecer la mejor versión de su ruta a todos los participantes.

En cuanto al itinerario, cabe destacar que el nuevo recorrido diseñado para esta ocasión es secreto en todo momento. Será el mismo día de la ruta cuando los participantes lo irán descubriendo por carretera abierta o tramos 'off-road' en cada punto de sellado marcado por la organización a lo largo del recorrido.

La forma de guía tampoco pasa desapercibida en esta prueba, pues tiene un carácter totalmente digital gracias a la 'app' Gas Biker, aplicación oficial del evento que, además de sus múltiples funcionalidades, destaca la seguridad ofrecida a través de su sistema único de detección automática de accidentes denominado ECTS.

Todos los motoristas finalizarán en el mismo punto, volviendo de nuevo hasta la avenida de la República Argentina. Será allí donde podrán conseguir el último sello de su pasaporte y recoger el título que completa su participación. Asimismo, a fin de poner el broche de oro a esta edición, en Xtreme Challenge contarán con la actuación de Rockopop, Dani DJ y Ángel Porras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos