Mundo

El Ejército chadiano vuelve a dispersar conatos de concentraciones en Yamena tras la violencia del jueves

El Ejército chadiano ha empleado esta madrugada gases lacrimógenos para dispersar nuevos intentos de concentraciones en la capital del país, Yamena, a pesar del toque de queda declarado por las autoridades en respuesta a la gravísima violencia del miércoles, en una serie de manifestaciones por toda la ciudad contra el "presidente de transición" Mahamat Idriss Déby, que se han saldado con al menos medio centenar de muertos.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portal de noticias Al Wihda ha confirmado que los militares actuaron en los barrios de Habena y Kamnda, donde lanzaron gases lacrimógenos en torno a las 05.30 de la madrugada, causando el pánico entre los residentes que se dirigían a trabajar.

Las autoridades, cabe recordar, han declarado el estado de emergencia y el toque de queda de 18.00 a 06.00 horas, en particular en la capital, tras las manifestaciones contra la reciente declaración de Déby como presidente de transición y su consecuente permanencia en el poder dos años más tras la celebración de unos "diálogos nacionales" terminados hace dos semanas y boicoteados por la oposición.

Déby asumió el cargo en abril del año pasado, después de que su padre, Idriss Deby Itno, muriera durante una operación militar contra los rebeldes, después de 30 años en el poder. El actual gobernante se había comprometido a devolver el poder a los civiles tras 18 meses, plazo que vence este mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos