Mundo

El brote de ébola en Uganda suma 25 muertes en un mes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este jueves de que el brote de ébola que se declaró el pasado 20 de septiembre en Uganda acumula ya 64 casos y 25 muertes confirmadas por el virus.

La ministra de Sanidad de Uganda, Jane Ruth Aceng Ocero MINISTERIO DE SANIDAD DE UGANDA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti, ha comunicado el balance de víctimas, al cumplirse un mes del brote, a través de una rueda de prensa virtual en la que ha cifrado en 2.000 las personas identificadas como contactos.

Moeti ha asegurado que "la situación sobre el terreno evoluciona rápidamente", sin embargo, ha alabado la actuación del Ministerio de Sanidad ugandés, que ha demostrado, en sus palabras, "resiliencia y efectividad destacables" al enfrentarse "constantemente a la cambiante situación".

En esta línea, ha valorado positivamente a las autoridades sanitarias, quienes "han fortalecido rápidamente la vigilancia".

"Como siempre, el compromiso comunitario es crucial para construir confianza, cooperación y comprensión sobre las medidas, que están para proteger y salvar vidas", ha concluido la representante de la OMS en la región.

Este mismo jueves, un equipo liderado por la ministra de Sanidad de Uganda, Jane Ruth Aceng Ocero, ha visitado el Centro Nacional de Aislamiento de Entebbe, donde actualmente hay una paciente confirmada de ébola recibiendo tratamiento.

Aceng, que ha comunicado que la enferma está progresando, ha querido agradecer a los trabajadores de la salud "por su trabajo desinteresado y sacrificio en el manejo del ébola" en el centro que ha visitado.

Tags

Lo Último