Noticias

Apareció Gabriela, pero no tiene a su bebé: ingresó en la madrugada al Hospital Militar

Impacto en Lima. La Policía investiga “trata de personas” en el caso de la desaparición de Gabriela Sevilla Torello, quien abordó un taxi a punto de dar a luz.

Gabriela Sevilla Torello

En el Hospital Militar en Jesús María. Allí ingresó Gabriela Sevilla Torello, de 30 años, a las 4:55 de la madrugada de este viernes 21 de octubre. Dio a luz y está en shock porque no tiene a su hijita. Así informó el general Lozada, de la Policía Nacional del Perú. “Está policontusa y en shock”, leyó el oficial.

Gabriela apareció sin la bebé. La información preliminar que manejan los medios es que la “abandonaron en Villa María del Triunfo”, y que un familiar, según informó Latina TV, la habría llevado al Hospital Militar en la avenida Brasil. En Latina también informaron que “se activaron las alertas para que ningún niño recién nacido pueda salir del Perú”.

Lima en angustia por Gabriela

No se habla de otra cosa en Lima. En los grupos de Whatsapp, en la calle, en las cafeterías y en los autobuses. La historia de Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello, con sus nombres completos, es la noticia del día. En paralelo a la estafa millonaria con entradas, la preocupación es saber qué pasó con la chica que salió de su casa en un taxi al romper fuentes y no se tienen noticias suyas. Gabriela salió de Surco a San Borja, el miércoles 19 de octubre. Eran las 7:20 pm.

Recomendados

El Ministerio de la Mujer encabeza la campaña colectiva para sumar a toda la población. La ministra, Claudia Dávila, declaró en TV Perú: “Hago un pedido a la población de sumarnos a la búsqueda de Gabriela Olga Sevilla Torello quien desapareció tras salir de su casa camino a la clínica luego de iniciar labor de parto”, tuiteó el ministerio.

La familia aún no ha tenido comunicación con el taxista, estamos de la mano de ellos, buscándola. Hemos desplegado nuestras redes de voluntariados para ayudar en la búsqueda de Gabriela”, dijo la titular. Además, precisó que “la empresa ha declarado que no ha sido un taxi de su aplicativo”. Se refiere a las primeras versiones que dan cuenta de que Gabriela habría subido a un vehículo afiliado a una de estas aplicaciones.

Las teorías sobre Gabriela

“La búsqueda está muy intensa con todas las cámaras de seguridad y con la georreferenciación del celular que, lamentablemente está apagado, pero estamos tratando de ubicarla por todos los medios posibles”, agregó la ministra.

Dávila adelantó que una de las teorías que manejan es que la joven fue trasladada a otro hospital y que se encontraría “muy descompensada, por lo que no ha podido comunicarse con su familia”. La coordinación la hace directamente el Ministerio de la Mujer con el Ministerio del Interior y la Policía.

La preocupación cunde entre los limeños, quienes no dejan de postear el cartel de búsqueda oficial del Ministerio de la Mujer en sus redes sociales. Si tienes información, comunícate con el 114.

Tags

Lo Último


Te recomendamos