Mundo

Arrimadas defiende la enmienda de totalidad a los PGE porque son un "saqueo" a los jóvenes y la ruina de la clase media

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este viernes la enmienda a la totalidad presentada contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 porque las cuentas suponen un "saqueo" para la juventud española y la "ruina de la clase media y trabajadora".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos registró su enmienda el jueves y la justifica, fundamentalmente, en su rechazo a la subida de las pensiones públicas conforme al IPC, por la que acusa al Gobierno de "reventar y dinamitar la sostenibilidad del sistema y todo el Estado del Bienestar".

"Estos presupuestos son un problema para España", ha resumido Arrimadas en una intervención ante el Consejo General de la formación 'naranja', donde ha insistido en que obedecen al "ansia de poder" del presidente, Pedro Sánchez, y la "comodidad" del PP, que "haría lo mismo" si estuviera en el gobierno.

De forma paralela, ha recalcado el posicionamiento de Ciudadanos ante la revalorización de las pensiones, recordando que "no es nuevo". Pero, a su juicio, "es ahora cuando muchos españoles están abriendo los ojos". Por ello, ha defendido la necesidad de continuar siendo "valientes" para hablar de este asunto.

"UN ESTADO ENGULLIDO POR SU NIVEL DE GASTO"

En su enmienda a la totalidad registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, Ciudadanos carga contra la revalorización de las pensiones por "insolidaria e insostenible", e incide en que en las cuentas "se desconocen sus ingresos y gastos", ya que estos podrán ser mayores en caso de prolongarse las medidas contra la crisis que no están contempladas en las cuentas.

La formación 'naranja' critica el Estado que dibujan los Presupuestos pues considera que está "engullido por su propio nivel de gasto" y "olvida a los jóvenes y la clase media", para los que pide "algún alivio" en forma de rebajas de impuestos.

Asimismo, Ciudadanos considera que los Presupuestos desaprovechan la oportunidad de impulsar reformas como otra en el mercado laboral, con la mochila austriaca, incentivos para la natalidad, más recursos para la Atención Primaria o un estudio general para la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos