MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Según el comunicado, el acuerdo incluye, además de las cinco marcas (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), las marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada, el programa de fidelización 'City Premios' y otros activos y pasivos relacionados con la marca.
Asimismo, Marriott también adquirirá los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción, que representan 676 habitaciones adicionales. Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su firma "by Marriott".
La compañía espera que la operación convierta a Marriott en la mayor hotelera del Caribe y América Latina, aumentando su presencia en la región en un 45%, hasta 486 propiedades en 37 países.
El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones habituales, incluyendo la aprobación de la COFECE. Marriott estima que la transacción pueda cerrarse entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.
Así, el director general de Marriott International, Anthony Capuano, ha calificado de "victoria estratégica" la operación para Marriot y para sus clientes, asociados y propietarios y franquiciados.
PUBLICIDAD
"Estamos encantados de entrar en una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento de gama media asequible, en el que vemos un importante potencial", ha añadido.
Hoteles City Express es una empresa con sede en México fundada en 2002 por Luis Barrios, en la que su cartera de marcas ofrece a los clientes una gama de propiedades de escala media que incluye ofertas urbanas, suburbanas y de estancia prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile.