La gira de despedida del “Big Boss”, Daddy Yankee, al Perú, se vio manchada por las denuncia de estafa que dejó al descubierto la red de trampas para la compra de tickets. “La Banca del QR” o “La estafa del QR” está en el ojo del huracán tras la investigación policial divulgada por el coronel PNP Manuel Cruz Chamba.
PUBLICIDAD
Fueron más de 7.000 personas en Lima, Perú que quedaron estafadas con este sistema de ventas de entradas para el concierto de Daddy Yankee ideado por la cabecilla de la banda, una joven de 18 años de edad identificada como Pamela Cabanillas Soley, quien se habría fugado a España.
La estafadora habría creado este sistema para el concierto de Daddy Yankee en Lima y ganó ilícitamente dos millones de soles tras vender más de 2.000 entradas falsa, según citaron autoridades locales.
Pero no es la única involucrada. En el informe policial se identificaron dos coordinadores de la llamada Banda del QR. Franco Patiño, de 21 años de edad; y Adriana Lucía Urresti, de 18 años, ambos fugados a Colombia desde este 14 de octubre.
Para asombro de las autoridades, otros jóvenes participaron en la mafia con las entradas tanto al reciente show de Daddy Yankee como otros espectáculos musicales como ColdPlay y el reguetonero Bad Bunny, quien se presentará este 13 y 14 de noviembre en Lima.
En las redes sociales, varios afectados por la estafa de esta agrupación criminal, expresaron su malestar. También aseguraron que a confiabilidad de comprar una entrada en las empresas promotoras como Teleticket Perú o Joinnus se verá afectada y es una “rotunda inseguridad”, por lo que pidieron de manera urgente más medidas de seguridad vinculadas al DNI, sin QR.