MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no fue "tan faltón" con Alberto Núñez Feijóo en el segundo 'cara a cara' que celebraron en Senado, algo que, a su juicio, supone reconocer que se "equivocó" en el tono empleado en el primero, donde acusó al jefe de la oposición de "insolvente" y "mala fe".
"El debate de ayer fue muy distinto al anterior en el Senado. Sánchez estuvo en un tono más plano y no fue tan faltón, por decirlo de alguna manera. Y el hecho de que no fuera como el primer debate, significa que reconoce de forma implícita que se equivocó en su planteamiento en el primer debate", ha declarado Bendodo en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.
Bendodo ha admitido que el "cambio del tono" del presidente del Gobierno en este segundo duelo parlamentario es "evidente". A su entender, el debate celebrado este martes en la Cámara Alta fue en un "tono más distendido" y "sirvió para ahondar más en los modelos de país" que tienen el PP y el PSOE.
En este sentido, ha recalcado que se visualizó que Feijóo representa "a la España real", a la que le "cuesta llegar a fin de mes", mientras que el jefe del Ejecutivo representó la "España oficial", que "todavía no ha aterrizado en la realidad de los problemas de los españoles".
"El Gobierno vive en una realidad paralela", ha declarado Bendodo en otra entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde ha subrayado que el PP ha tenido la mano "hasta en cinco ocasiones" al Gobierno con ofertas de pacto, pero "siempre dicen que no".
"LA SITUACIÓN DE ESPAÑA NO ES POSITIVA"
PUBLICIDAD
Según Bendodo, Sánchez se encontró este martes en el Senado con "un presidente del Gobierno" como es Feijóo, que tiene "las ideas claras" y un "modelo claro de lo que quiere para España". A su entender, es "claramente la alternativa" al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.
Al ser preguntado si el PP cree que España está a las puertas de una recesión, a pesar de que Sánchez se esforzó en alejar los temores de recesión en el debate, el coordinador general de los 'populares' ha indicado que "de todas las economías de la UE la que se está recuperando más tarde del Covid es la española".
"Y no vamos a alcanzar ese nivel de crecimiento prepandemia hasta el año 24", ha enfatizado Bendodo, para añadir que el PP está "preocupado" porque "la situación económica" del país "no es positiva".
El dirigente del PP ha echado en cara al Gobierno que apueste por aumentar impuestos, algo que, según ha dicho, "asfixia más a las familias". Por eso, ha señalado que las entidades especializadas reconocen que "el devenir de la economía española no va por le buen camino". "La situación no nos aboca a buenas noticias en el futuro", ha apostillado.
En este punto, ha destacado la propuesta de Feijóo a Sánchez para que retire el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 con el objetivo de "sentarse a hablar de unas cuentas públicas de verdad". A su juicio, unos PGE que "no sirven ni para crear empleo ni para crear riqueza, no son unos buenos Presupuestos".
LOS CONTACTOS PARA EL CGPJ SE "INTENSIFICAN"
Ante el hecho de Sánchez y Feijóo evitaran entrar durante el debate en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al estar en plena negociación, Bendodo ha eludido dar detalles sobre esas conversaciones pero ha destacado que estaban "estancadas durante meses" y ahora "avanzan a buen ritmo" y los contactos "se intensifican".
"Espero que eso fructifique en un acuerdo más bien pronto que tarde", ha apostillado Bendodo, que ha defendido la propuesta de su partido de avanzar en la independencia para que "los jueces fundamentalmente eligieran a los jueces", "asumiendo los requisitos de la UE".
El coordinador general de los 'populares' ha reconocido que "en esa línea se está trabajando y avanzando" en las conversaciones sobre el Poder Judicial. "Esperemos que pronto podamos llegar a un acuerdo", ha manifestado.