BERLÍN (AP) — El rey Felipe VI y la reina Letizia de España iniciaron una visita de Estado a Alemania que se retrasó un año debido a la pandemia de coronavirus. Como parte de las actividades, el monarca y el presidente alemán inaugurarán la Feria del Libro de Fráncfort.
PUBLICIDAD
El presidente Frank-Walter Steinmeier recibió a Felipe con honores militares el lunes en el Palacio de Bellevue, la residencia oficial del jefe de Estado alemán, en Berlín.
“Finalmente estamos aquí, estamos muy contentos con eso”, dijo Felipe. Agregó que Alemania y España son “dos grandes naciones soberanas unidas por los principios de libertad, democracia y estado de derecho”.
El rey también tenía previsto reunirse con el canciller Olaf Scholz; visitar el Parlamento alemán, el ayuntamiento de Berlín y la Puerta de Brandemburgo en la capital, el símbolo de la reunificación de Alemania posterior a la Guerra Fría. También asistirá a un foro germano-español que abordará temas como la transición a un futuro más verde y la digitalización.
Felipe y Steinmeier inaugurarán juntos la Feria del Libro de Fráncfort el martes. España es el país invitado de honor de este año de la feria, que se prolongará hasta el domingo.
Felipe dijo que desea que esto ayude a promover aún más la lengua y la cultura españolas “como vehículo de entendimiento mutuo entre los dos pueblos”.