SAN DIEGO (AP) — La primera del ranking mundial Iga Swiatek necesitó más de dos horas para vencer el jueves por 6-4, 4-6, 6-1 a la china Zheng Oinwen en su primer encuentro en el Abierto de San Diego.
PUBLICIDAD
La polaca lidió con una neblina que causó una interrupción de 30 minutos justo después de que se había disputado el primer punto del encuentro. Hubo otra suspensión al comienzo del segundo set.
Pero Swiatek terminó eliminando a Oinwen, 28va del escalafón y quien se destaca por su potente golpeo, en este duelo de octavos de final.
Se trató del 61er triunfo este año para Swiatek, de 21 años y quien ha sido número uno del mundo desde el 4 de abril.
“No esperaba tener esta buena experiencia tan pronto en mi carrera”, admitió Swiatek, que suma seis títulos en el 2022, incluyendo el U.S. Open, el Abierto de Francia e Indian Wells. “Es como que mis sueños se están cumpliendo”.
Jugando en una resbaladiza cancha dura, ambas tenistas utilizaron drop shots, lo que llevó a que Swiatek se cayera en el segundo set al intentar devolver uno de esos intentos de Oinwen.
Después de que los primeros dos sets estuvieron cerrados, Swiatek rápidamente se fue arriba 5-1 en el tercero. Se llevó el game decisivo, con cuatro puntos seguidos.
PUBLICIDAD
“Esta llave es muy buena y no esperaba ningún duelo fácil”, aseveró Swiatek que alcanzó la final el domingo del Agel Open en Ostrava, República Checa y perdió ante la local Barbora Krejcikova.
Más tarde la sexta preclasificada Coco Gauff venció a la canadiense Bianca Andreescu por 6-4, 4-6, 6-3.
“Hubo algunos puntos cambiantes, pero cada juego fue importante, cada punto importó”, aseguró Gauff. “Ambas peleamos duramente y el ambiente fue increíble”.
El derechazo en la línea de Gauff, que Andreescu no pudo alcanzar, envió a la local a los cuartos de final el viernes ante Swiatek.
Se tratará de una repetición de la final del Abierto de Francia, que ganó Swiatek en sets corridos. Igualmente superó a Gauff en el Abierto de Italia en el 2021.