MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
De las 36 personas intoxicadas, 16 se encuentran en cuidados intensivos después de comer unas empanadas en una panadería de la ciudad. Las otras 20 personas se encuentran bajo tratamiento en centros hospitalarios, según los medios locales.
Los clientes que supuestamente consumieron empanadas del establecimiento comercial presentaron síntomas como vómitos y náuseas.
Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud de Pereira ha indicado que actualmente se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para identificar cuál fue la fuente de intoxicación.
"Se pudo establecer que esta intoxicación fue transmitida por alimentos, consumidos en panaderías de Perla del Sur y la central mayorista de alimentos, Mercasa, desde los centros de Alta Complejidad dieron a conocer que los pacientes ingresaron con sintomatología compatible a intoxicación colinérgica, relacionada con presencia de sustancias químicas en alimentos", ha detallado Yolima Sánchez.
La secretaria de Salud, además, ha indicado que el comercio en el que se realizó la compra de algunos de los ingredientes que se consumieron "ya está cerrada". La panadería donde ocurrieron las intoxicaciones está haciendo labores de limpieza para poder reabrir el local, informa el canal Caracol TV.