Mundo

Vox se conjura contra las crisis internas en un macroevento en Madrid: "Es una organización fuerte y unida"

Abascal se arropa por sus seguidores en un acto para reivindicar la historia de España e impulsar el ciclo electoral

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Viva22 EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Vox está dispuesto a pasar página de las turbulencias internas que ha atravesado las últimas semanas y celebra este fin de semana un macroevento en Madrid desde el que demostrar que la organización está "fuerte y unida", preparada para hacer frente al intenso periodo electoral que se avecina.

En el recinto Mad Cool de Madrid, Vox ha inaugurado este sábado el evento Viva22, nacido el año pasado con la pretensión de convertirse en una cita anual en la que reunir a sus seguidores y dar impulso al inicio del ciclo político.

Más de 30.000 personas se habían inscrito para acudir al evento antes de la apertura de puertas, lo que les daba derecho a una pulsera conmemorativa y un libro que a través de fotografías repasa la historia de Vox desde su gran salto a la política nacional en el año 2018.

A las once de la mañana eran ya muchos los simpatizantes que iban accediendo al recinto con la esperanza de poder ver de cerca a algunos de sus líderes nacionales y, con suerte, hacerse un 'selfie' con ellos, según reconocían ilusionados.

El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ha asegurado que a mediodía de este sábado eran 8.000 las personas que habían accedido ya al recinto, aunque el plato fuerte de la cita está reservado para el domingo con un gran mitin político del presidente del partido, Santiago Abascal.

"Vox está en franco crecimiento y esto es lo que demuestra", ha reivindicado Buxadé después de las turbulencias propiciadas por el relevo en la Secretaría General de Javier Ortega Smith por Ignacio Garriga. Desde el partido niegan que esto obedezca a ningún tipo de crisis interna y durante el fin de semana hay organizado algún acto en el que ambos coincidirán para lanzar una imagen de unidad.

PUBLICIDAD

"Este evento es la imagen de la unidad, de la ilusión, de la esperanza. Vox es alegría, ilusión, esperanza, camadarería. Eso ansiamos llevar al Gobierno de España y a todos los municipios", ha insistido el también eurodiputado.

FOTOS CON EL PRESIDENTE

Abascal ha aprovechado la mañana para acercarse a todos sus fieles y ha tardado más de una hora en recorrer las 52 carpas que se han instalado representando a cada una de las provincias, en las que no faltan productos típicos de cada territorio.

Además, cada una de ellas ha elegido un personaje histórico con el homenajear las gestas de España. En Madrid, un militante vestido de Miguel de Cervantes sudaba al calor de la mañana mientras Rocío Monasterio firmaba libros a sus seguidores. Tampoco ha faltado a la cita la enfermera Isabel Zendal en la carpa de La Coruña, a escasos metros del hospital del mismo nombre que la Comunidad de Madrid construyó en la pandemia.

Entre la terna de 52 personajes se encuentran nombres de la cultura, como Miguel de Cervantes, Francisco de Goya, Diego Velázquez o incluso Paco de Lucía; reyes como Isabel la Católica o Fernando III; los conquistadores Francisco Pizarro y Hernán Cortés, el marino Juan Sebastián Elcano o el médico Santiago Ramón y Cajal.

Por Barcelona, Vox ha elegido a Rafael Casanova, convertido en un mito por el catalanismo por liderar la defensa de Barcelona en 1714 durante el sitio borbónico en la Guerra de Sucesión por la corona española que enfrentó a Felipe V con el candidato austracista, el Archiduque Carlos.

En el recinto también hay zonas comerciales de diferentes empresas y asociaciones vinculadas al partido. Y no falta la oferta gastronómica con el ánimo de presentar la variedad que ofrece España. "Puedes probar un buen codillo madrileño, unas exquisitas migas aragonesas, la típica fritura andaluza, una rica paella valenciana o una contundente parrillada de carne castellano-leonesa", ofrece la organización.

El público, formado por muchas familias que han llegado a Madrid de toda España en autobuses fletados para la ocasión, ha aprovechado también los castillos hinchables y las atracciones instaladas para los más pequeños; que además han corrido delante de los toros en un simulacro de 'Sanfermines'.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último