CHAPEL HILL, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió el martes de una calamidad económica si no se aborda el cambio climático con una intervención gubernamental inmediata.
PUBLICIDAD
Acompañada por empresarios locales y prominentes demócratas de Carolina del Norte, Yellen afirmó que la creciente frecuencia y gravedad de las catástrofes naturales podría provocar devastadoras reducciones a corto plazo en el suministro de productos habituales que podrían disparar los precios.
Las interrupciones en las cadenas de suministros como las que se experimentaron a escala mundial durante la pandemia de COVID-19 podrían convertirse pronto en algo común, dijo durante una visita a la granja de paneles solares de Cypress Creek en Chapel Hill.
“Aquí en Carolina del Norte recuerdan bien la devastación del huracán Florence. Ese desastre mató a 22 estadounidenses. Provocó daños por 24.000 millones de dólares y dejó a un millón de habitantes de Carolina del Norte sin electricidad”, dijo Yellen.
Mientras Carolina del Norte se prepara para unas elecciones muy reñidas en noviembre, Yellen expuso los beneficios de la nueva ley demócrata sobre clima, salud e impuestos, la llamada Ley de Reducción de la Inflación, que destinará 375.000 millones de dólares durante la próxima década a inversiones relacionadas con el clima.
Combinada con la ley bipartidista de 2021 para infraestructura, las inversiones suman más de 430.000 millones de dólares. El dinero se utilizará para cosas como créditos fiscales para la compradores de vehículos eléctricos o la construcción de fábricas limpias.