MADRID, 28 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Concept Integrity es la segunda aeronave pilotada de la firma española Umiles Group, tras la presentación del primer prototipo en 2019. Se dio a conocer este verano durante la celebración de World ATM Congress en Madrid.
Esta aeronave, con capacidad para dos personas, en un modelo eVTOL, es decir, eléctrica y de despegue y aterrizaje vertical, que ofrece control de vuelo automático y un aterrizaje y despegue autónomos, con capacidad para cubrir distancias de 15 kilómetros en 15 minutos, como detallan en un comunicado.
Umiles Next, empresa de Umiles Group, ha probado Concept Integrity durante una campaña de vuelos en Toulouse, en los campos de prueba de Onera, dentro de las demostraciones de vuelo a gran escala del proyecto europeo TindAIR.
Junto al aerotaxi han volado también otros vehículos no tripulados (UAV) en diferentes capas con el fin de demostrar que la gestión del tráfico aéreo urbano europeo (U-space) del futuro con aeronaves no tripuladas.
Para que este tipo de aeronaves autónomas puedan conseguir las certificaciones necesarias para operar, por el momento tienen que ir pilotadas. Por eso Umiles Next trabaja en el diseño de su aeronave pilotada, Integrity3, basada en la tecnología patentada FlyFree, que prevé tener en vuelo en los próximos años.