Mundo

Estados Ford invertirá más de 700 millones para fabricar el F-Serie en Kentucky (Estados Unidos)

Ford ha comprometido una inversión por importe de 700 millones de dólares (729 millones de euros al cambio actual) para la producción del todoterreno F-Series en la factoría de Louisville en el estado de Kentucky (Estados Unidos), según informó la empresa.

Trabajador de Ford en Louisville, en el estado de Kentucky (Estados Unidos). FORD (FORD/Europa Press)

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Ford afirmó que este monto permitirá la creación de 500 puestos de trabajo por horas adicionales, como parte del plan estratégico Ford+ de la empresa. La firma da empleo a 12.000 personas en Kentucky y genera cerca de 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El presidente de Ford Blue, Kumar Galhotra, afirmó que Ford es el primer empleador de trabajadores por horas en la industria automovilística estadounidense. "Ford ha estado creciendo en Kentucky desde los días del Model T y continuamos invirtiendo en el estado del pasto azul para producir grandes vehículos que nuestros clientes adoran", afirmó.

"Ford es el principal productor de vehículos en Estados Unidos y solo la franquicia de todoterrenos F-Series generó casi 40.000 millones en ingresos el año pasado, más que los ingresos globales de Coca-Cola y Starbucks. La F-Series Super Duty por sí sola genera más ingresos que las principales compañías como Southwest Airlines, Marriott International o Nordstrom", explicó la empresa del óvalo.

Tags

Lo Último