Mundo

Tráiler de Bardo, lo nuevo de Iñárritu

MADRID, 22 (CulturaOcio) Tras su paso por el Festival de Venecia, donde dividió a la crítica, 'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades', el nuevo filme de Alejandro G. Iñárritu llegará a los cines en octubre, antes de su estreno el 16 de diciembre en Netflix. Un filme con marcados tintes autobiográficos que supone la primera película que Iñárritu dirige desde que gracias a 'Birdman' y 'El Renacido' se convirtió en uno de los tres cineastas en ganar dos Oscar a la mejor dirección.

MADRID, 22 (CulturaOcio)

Tras su paso por el Festival de Venecia, donde dividió a la crítica, 'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades', el nuevo filme de Alejandro G. Iñárritu llegará a los cines en octubre, antes de su estreno el 16 de diciembre en Netflix. Un filme con marcados tintes autobiográficos que supone la primera película que Iñárritu dirige desde que gracias a 'Birdman' y 'El Renacido' se convirtió en uno de los tres cineastas en ganar dos Oscar a la mejor dirección.

El filme sigue los pasos de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, tras ser homenajeado con un prestigioso premio, debe regresar a su país, sin saber que ese viaje lo llevará a un límite existencial. El absurdo de sus recuerdos y miedos se ha abierto camino hasta el presente, permeando su vida cotidiana con desconcierto y asombro.

Recomendados

Silverio, interpretado por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, se enfrenta a cuestiones tan universales como íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos y emotivos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos.

https://youtu.be/bQsrhq9qI30

Una película que el realizador mexicano ha retocado desde que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de este año. Después de la proyección, Iñárritu volvió a la sala de edición y recortó 22 minutos de la película, dejando su duración a dos horas y 32 minutos.

"La primera vez que vi mi película fue con 2000 personas en Venecia. Esa fue una buena oportunidad para verlo y darme cuenta sobre cosas que podrían beneficiarse de estar un poco más condensadas, incluir una escena que no llegó a tiempo y cambiar el orden de una o dos cosas" dijo Iñárritu a IndieWire. Poco a poco lo fui apretando y estoy muy emocionado".

'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades' está filmada en 65 mm por el director de fotografía nominado al Oscar Darius Khondji ('Amour', 'Los siete pecados capitales) y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone ('Birdman', 'Biutiful) y es además la primera película que Iñárritu filma en México desde el éxito internacional 'Amores perros' en el año 2000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos