Mundo

De Paul: suplencia en club español no es riesgo para mundial

BUENOS AIRES (AP) — Rodrigo De Paul, uno de los estandartes de Argentina, no está preocupado por su falta de continuidad en el Atlético de Madrid a dos meses de comienzo del mundial de Qatar.

“El cuerpo técnico ya nos conoce muchísimo, jugar o no a esta hora no creo que cambie mucho. La idea y la base de estos cuatro años Lionel Scaloni la tiene”, opinó el volante el jueves en entrevista con el canal TyC Sports de Buenos Aires. “De acá en más lo que se puede incorporar es poquito... La idea es llegar siempre al 100 por ciento” a la Copa del Mundo.

De Paul, de 28 años, fue convocado para los amistosos que disputará Argentina ante Honduras y Jamaica los próximos días en Estados Unidos y que aprovechará Scaloni para definir la lista de 26 jugadores que llevará a Qatar.

Recomendados

“Con esta camiseta siempre tenés un plus para dar. Es bueno e importante sentirlo así. A mí me pasa hoy porque siento mucha confianza. Salgo a la cancha y siento que nos va a ir bien... Me siento tan cómodo como en casa y eso hace que se transmita dentro de la cancha”, indicó.

Titular indiscutido en la Albiceleste desde el inicio de ciclo de Scaloni en 2018 y campeón de la última Copa América en Brasil, De Paul todavía no pudo afianzarse en el Atlético, al que llegó a mediados del año pasado procedente del Udinese de Italia.

La falta de regularidad en el Atlético dirigido por su compatriota Diego Simeone ha generado preocupación como las noticias en torno a su vida privada. En el último año, De Paul protagonizó un divorcio mediático con la madre de sus dos pequeños hijos y empezó un romance con la famosa cantante y actriz argentina Tini Stoessel.

“No busqué ser conocido sino jugador de fútbol”, comentó al respecto. “La vida me llevó a conocer a la persona con la que estoy hoy, que es muy conocida. Intentamos llevar alegría a las casas, ella con su trabajo y yo con el mío”.

El volante aclaró que se encuentra muy tranquilo y enfocado en el Mundial.

“Cada vez falta menos y en mi cabeza está diariamente el Mundial. El nivel que se ve después de la Copa América 2021 es de una selección que está muy comprometida y que ilusiona mucho”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos