MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
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En concreto, el encuentro que ha tenido lugar este lunes entre el monarca y los escolares corresponde a la edición 40ª del concurso (año lectivo 2020-21), debido al aplazamiento de las exposiciones regionales el pasado año por las restricciones derivadas de la pandemia.
En próximos meses, se celebrará también la audiencia para los escolares ganadores de la última edición, recientemente finalizada y correspondiente al año escolar 2021-2022. En su 40ª edición participaron 12.083 alumnos, procedentes de 1.103 centros de toda España.
En la recepción, estos jóvenes artistas han podido charlar de forma cercana con Felipe VI, así como mostrarle sus obras y explicarle su motivación a la hora de desarrollarlas, ilustrando a través de su imaginación y talento lo que supone para ellos mismos la institución monárquica, así como lo que esta representa en la actualidad para el conjunto de los españoles.
Los originales trabajos que se han expuesto, para los que sus docentes han sido fundamentales en las labores de asesoría y acompañamiento, dan muestra de la "incipiente vocación artística de estos pequeños participantes, así como del afecto y compromiso hacia la figura del Rey por parte del conjunto de la comunidad escolar del país".
Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, son 20 los niños que han asistido a la recepción que Felipe ha ofrecido a los ganadores del certamen: 17 procedentes de las distintas comunidades autónomas, dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y un representante en la categoría de Educación Especial.
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Gracias al alumno ganador de esta última modalidad, la comunidad de Castilla y León ha contado en esta audiencia con dos representantes, al resultar también vencedora una escolar salmantina en la citada categoría adicional.
En las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.), para "impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital". En esta edición, se han recibido 1.678 proyectos en estos nuevos formatos.