MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Carlos Alcaraz sufrió más de la cuenta para derrotar a Kwon, número 76 del ranking, que le puso las cosas muy difíciles en los dos sets. El murciano necesitó casi dos horas de partido para derrotar al coreano, que en ambas mangas tuvo sus oportunidades para decantar el partido a su favor, obligando al español a rendir a un gran nivel para superar el partido.
El número uno del mundo le dio a España el pase de ronda en la Copa Davis, pero no sin sufrimiento. Arrancó mejor el partido y llegó a colocarse 5-2, pero un 'contrabreak' inesperado de Kwon provocó que el partido llegara al 5-4 con el coreano sacando para empatar. En ese juego, Alcaraz marchaba 15-40 en contra, y dio un paso adelante que fue uno de los puntos de inflexión en el duelo, pues terminó ganando ahí el primer set rompiendo el saque de su rival, 6-4.
En la segunda manga le tocó sufrir más, pues Kwon le rompió el saque al murciano y llegó a colocarse 2-4 con bola de 'break' para el 2-5. De nuevo, fue entonces donde Carlitos Alcaraz levantó a todo el público presente en la Fuente de San Luis y remontó el partido. Aunque necesitó un 'tie break' para ganar, Alcaraz dio una exhibición y lo cerró con un contundente 7-1.
La selección española de tenis comenzó de la mejor manera posible su duelo contra Corea del Sur en la Copa Davis, con una victoria cómoda y contundente de Roberto Bautista contra Seong Chan Hong en dos set por 6-1 y 6-3 en un partido en el que fue por delante en todo momento y rompió con mucha facilidad el saque de su rival.
Roberto Bautista salió muy concentrado y no perdió ni un solo saque en todo el primer set. Además, le rompió los tres primeros a Hong, que no se encontró en la pista durante toda la primera manga. Sin necesitar hacer grandes golpes ganadores, el español simplemente obligó al coreano a tener que mantener su ritmo hasta forzar sus fallos.
PUBLICIDAD
Seong Chan Hong, número 467 del mundo, pudo mantener el honor de no irse de vacío en el primer set ganando su último saque, pero Roberto Bautista fue un martillo pilón y cerró la manga con 6-1. En la segunda la oposición fue mayor, con Hong tirando de orgullo para resistirse a perder. Si el primer set duró solo 28 minutos, en el definitivo la resistencia le llegó a aguantar 45 minutos.
El español arrancó el segundo set rompiendo el saque a su rival y, aunque perdió el suyo inmediatamente después, a partir de ahí recuperó las buenas sensaciones y aunque cedió más juegos tuvo el partido dominado en todo momento. Al final, el resultado fue de 6-3 y le sirvió a España para alejar los fantasmas de los partidos contra Canadá.