Mundo

De la Fuente: "Ansu Fati ha pasado por momentos muy duros y está en el proceso de superarlo"

El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, advirtió que ya no cuenta con Ansu Fati porque es un jugador "en dinámica de la Absoluta" y recordó que el delantero "ha pasado por momentos muy duros", pero que actualmente "es mejor futbolista" que cuando le hizo debutar, mientras que celebró la convocatoria de Nico Williams por parte de Luis Enrique Martínez porque "refuerza todo el trabajo de las categorías inferiores".

Archivo - Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21 EUROPA PRESS - Archivo (David Aguilera Ruiz/Europa Press)

LAS ROZAS (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Igual que el resto de compañeros que han dado el salto, Ansu está en dinámica de la Absoluta, entendemos que no hay que modificar esto. Ha pasado por momentos muy duros y todavía está en el proceso de superarlo, pero creo que es mejor futbolista hoy que cuando estaba con nosotros y todavía tiene muchísimo por recorrer", afirmó Luis de la Fuente en rueda de prensa.

Para el riojano, al delantero del FC Barcelona "le queda coger confianza, superar esos tics que quedan tras las lesiones". "Pero la apuesta es clara desde esta casa, todos confían en un futbolista de este talento y seguro que en breve dará su mejor versión porque lo necesita su club, la selección y el fútbol. De su talento hay pocos", admitió.

Sobre el salto de Nico Williams, el técnico destacó que es un jugador con "verticalidad, desborde, velocidad y talento". "Además es que ha ido progresando mucho y le vemos jornada tras jornada mejorar sus prestaciones y tener muchos registros, algo que es normal en un chico tan joven, aunque no estamos viendo ni la mitad de su mejor versión. Su convocatoria con la Absoluta refuerza todo el trabajo de los que trabajamos en selecciones inferiores", remarcó.

"Alejandro Balde viene, como el resto de novedades, por sus méritos y por el trabajo que están haciendo. Me provoca ilusión ver gente joven con proyección y consideramos que hay que seguir apostando por ellos para demostrar su potencial", aseguró sobre el lateral blaugrana, una de las grandes novedades.

Además, De la Fuente reiteró el mensaje dado sobre Ansu Fati para referirse a los casos de Hugo Guillamón y Yéremi Pino, cuya presencia en el Europeo del próximo año se valorará "entre todos si es oportuno que estén".

El seleccionador también ve con buenos ojos que jóvenes jugadores como Sergio Gómez fichen por "grandes clubes" como el City para que así puedan "competir más y a mejor nivel". "Tenemos que reforzar el convencimiento de que en el fútbol español hay grandísimos futbolistas jóvenes y que hay darles seguridad y confianza que es lo que necesitan porque no fallan nunca. Tenemos una gran relación de los que pueden estar en la Sub-21 y eso nos garantiza el futuro. Estamos contentos con el trabajo de los clubes porque cada día el joven está mejor formado", expresó.

Finalmente, el de Haro, que recordó a los que no han sido convocados que "sigan apostando y trabajando más duro", habló sobre Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas y que suena para el FC Barcelona. "Yo lo que demando es que les den a los jóvenes la posibilidad de jugar y tener minutos. Es mejor que juegue muchos partidos independientemente de la categoría, pero también cuanto mayor es el nivel de la competición, más crecimiento hay y más importante es para su formación. Aquí apostamos claramente por futbolistas tan talentosos", declaró.

Tags

Lo Último