Mundo

Nace Autopía, la fiesta de la cultura del motor en la sierra de Madrid

Este evento para familias y apasionados del automovilismo se celebrará el 24 de septiembre en El Bosque del Santander, en Boadilla del Monte

Nace Autopía, la fiesta de la cultura del motor en la sierra de Madrid. AUTOPIA (AUTOPIA/Europa Press)

PUBLICIDAD

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La primera edición de Autopía, la fiesta de la cultura del motor para familias y apasionados del automovilismo con modelos de todas las épocas, se celebrará el próximo 24 de septiembre, desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas, en El Bosque del Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, informan los organizadores.

Los amantes del mundo del motor podrán disfrutar de una experiencia única y 100 por cien sostenible, con más de 400 ejemplares en exposición de marcas como Porsche, Mercedes, Bentley, Ford, Alpine, Alfa Romeo, KIA, Cupra o Michelín, que rendirá homenaje a sus 133 años de historia.

Los coches clásicos, deportivos, superdeportivos, modificados o raros serán los protagonistas de una jornada que contará con música en directo, 'foodtrucks', una zona infantil y una exposición de objetos del heptacampeón de fórmula 1 Michael Schumacher.

La muestra se expone en un espacio natural, a tan solo 10 kilómetros de Madrid, poblado de olivos centenarios y con una superficie cercana a las 70 hectáreas.

Además, Autopía está comprometida con las grandes causas sociales y la sostenibilidad. El 3 por ciento de la cantidad recaudada durante la jornada familiar irá destinada a colaborar con la investigación de 'Niños contra el Cáncer' de la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Clínica Aplicada (CIMA) para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Este proyecto busca utilizar virus modificados 'entrenados' para combatir los tumores infantiles de peor pronóstico, como son los cerebrales, de una forma más eficaz y menos tóxica que la actual. Además, la organización del evento -con Juan Hernández-Luike y Héctor Álvarez a la cabeza y bajo el sello 'Ifyoulikecars'- desplegará campos solares portátiles facilitados por Algeco y Polar DV para alimentar el recinto durante todo el día y garantizar un contexto de autoabastecimiento.

Las entradas para Autopía tienen un coste de 20 euros y pueden adquirirse a través de la página web de Fever, plataforma global de entretenimiento en vivo a nivel internacional.

Tags

Lo Último