Mundo

Cerca de 2.000 alumnos de la US estudiarán en el extranjero y más de 1.000 eligen Sevilla para hacerlo

Cerca de 2.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) realizarán sus estudios este curso en un país extranjero, siendo Italia, Francia, Portugal y Polonia los destinos que más alumnos de la US reciben. A la inversa, la US recibe este curso a más de 1.000 universitarios extranjeros, principalmente de los países de Italia, Alemania y México.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla tiene convenios con 807 universidades extranjeras y este curso sus estudiantes realizarán sus programas de movilidad internacional principalmente en Italia (561 alumnos), Francia (209), Portugal (178) y Polonia (164). En la parte inferior de la tabla, se sitúan países como Australia, Chipre, Cuba e Irán, quienes reciben solo un estudiante de la US, según ha detallado este viernes la institución académica en una nota de prensa.

Recomendados

Por centros, es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería quien registra mayor número de estudiantes salientes (210), seguido de la Facultad de Filología (178), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (170) y Facultad de Ciencias de la Educación (144). Respecto al número de estudiantes extranjeros entrantes, la US oferta 6.655 plazas para alumnos de universidades de 57 países, entre los que resaltan destinos minoritarios como Irán, Australia, Luxemburgo y Paraguay.

Los países que envían más universitarios a la Universidad de Sevilla son Italia, Alemania y México. Los centros de la US que más estudiantes extranjeros reciben son la Facultad de Filología, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Comunicación y la Facultad de Psicología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos