Mundo

Argentina.- La Justicia procesa a los dos principales sospechosos del atentado contra Fernández de Kirchner

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias)) La jueza les considera "coautores" de "tentativa de homicidio calificado" por el intento de magnicidio

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias))

La jueza les considera "coautores" de "tentativa de homicidio calificado" por el intento de magnicidio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Recomendados

La Justicia argentina ha anunciado el procesamiento por "tentativa de homicio calificado" contra el hombre que engatilló un arma en la cara de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su pareja, Brenda Uliarte, ambos detenidos tras el intento de atentado.

La jueza al frente del caso, María Eugenia Capuchetti, los ha procesado como "coautores" del delito y les ha embargado bienes por un valor de 100 millones de pesos argentinos (698.571 euros) a cada uno, según fuentes judiciales citadas por la agencia argentina de noticias Télam.

Según la resolución, de 95 páginas y que reúne incluso testimonios de las personas presentes durante el intento de asesinato, Montiel y Uliarte han sido considerados culpables por los delitos de uso de armas, alevosía, así como por la planificación de dos o más personas del ataque, han informado fuentes judiciales.

No obstante, la decisión de la jueza encargada del caso no afecta a las otras dos personas detenidas, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, quienes están acusados de haber colaborado con Uliarte en la planificación del ataque, según 'La Nación'.

Sabag Montiel, de 35 años, fue la persona el pasado 1 de septiembre apuntó y engatilló dos veces con un arma a la vicepresidenta argentina, mientras que su Uliarte, de 23 años, aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que ha accedido Télam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos